Descubre conmigo todas las novedades de la literatura infantil y juvenil sin salir de tu casa

Al Final

A-Silvia Nanclares
I-Miguel Brieva
E-Kókinos

Al Final es una historia diferente, en todo. En el tema, en la ilustración, en la manera de narrar…
Silvia Nanclares nos cuenta en segunda persona la historia de una niña que puede empezar igual a la de muchos de nosotros, ¿quién no ha llegado a casa y luego de poner patas arriba el bolso o la mochila, ve que no tiene las llaves?
Como muchos te aburres un rato esperando, revisas todo tu entorno con la mirada y hasta todo tu cuerpo y cada detalle de tu ropa.
Finalmente actuas. Hasta ahí mas e menos lo que hacemos todos.
Pero la cosa cambia si a la vuelta de tu casa hay un callejón y el callejón tiene una puerta y por esa puerta vas a una escalera y de allí a una terraza que te permite ver las autopistas a la Luna o a Ningún sitio, o carteles que te piden que te portes bien, que no llegues tarde, que compres un coche con pies…

Y si de la terraza sale un tobogán gigante, te tiras y así comienzas una aventura increíble por escenarios fantásticos, que derrochan creatividad e imaginación.
Hay que prestar mucha, mucha atención a cada lámina, porque la historia no solo se enriquece con lo que pinta Miguel Brieva, sino que se cuenta en cada trazo.
Como en el País de Alicia hay meriendas y personajes que corren, pero como en el de pinocho hay ballenas gigantes que guardan secretos. Hay mariposas que son aves con patas de caballo y enanos que no paran de reír o jugar o peinarte. Hay unos bellísimos elefantes con miradas tiernas.
Éste cuento onírico, permite igual que en los sueños dar saltos de lo increíble a lo raro, de lo imposible a lo terroríficamente bello y hasta hace realidad ese tan temido sueño de los caudales de agua que inundan y arrastran todo.
Un libro trepidante, lleno de aventuras y de magia que al cerrar vuelves a abrir, porque Al Final es solo el comienzo de una historia que se puede contar como quieras y desde donde quieras, solo hay que prestar atención y les aseguro que uno termina con la sensación de querer perder pronto las llaves para vivir algo igual.

No se podía esperar menos de un libro que tiene el trazo de una escritora como Silvia Nanclares y la maestría del autor de Dinero, Miguel Brieva.
Creo que hay que correr a la librería, a la biblioteca del barrio, o como en El Libredón que fuimos al Árbol de Papel

¿Y a ti qué te ha parecido?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

¿Quieres contarnos algo?

hosting en Dinahosting