Descubre conmigo todas las novedades de la literatura infantil y juvenil sin salir de tu casa

El Wuggly Ump- Edward Gorey

A-I-Edward Gorey
E-El Zorro Rojo
SBN: 978-84-92412-80-8

Dos cosas por delante, hay muchas editoriales que me gustan mucho (hay algunas que no me gustan NADA) y hay otras en las que debo comprar acciones.
El Zorro Rojo es una de ellas, en mis estantes corren muchos zorritos alargados.
Y lo segundo es que soy una fanática de Edward Gorey.
De ese señor rarillo, que hacía escenografías increíbles de teatro, de ese señor que se molestaba cuando le decían que hacía literatura de culto, de ese señor capaz de enamorar horrorizando.
A veces los adultos al ver las ilustraciones ponen una cara extraña, pero yo les pido que se pongan en la piel del niño, en esa preciosa sensación, de “tengo miedo, asústame así después con el corazón a mil, te digo que no fue para tanto”
Ni una sola vez de todas las que saco los libros de Gorey, he escuchado un no, ese no. Al contrario a veces de las maletas, saco dos libros, uno de esos que si me horrorizan de colores rosa (no solo por el color que es bonito, sino por la historia) y uno de Gorey; siempre, siempre han elegido cualquiera de los de la Fabrica de Vinagre antes que algún cuento (?) de niñabuenadevozmedida.
Y de todos, el que se lleva la palma es el Wuggly Ump, esta suerte de canción-juego en verso que nos retrotrae a aquellos juegos infantiles de antaño, donde en ronda cantábamos melodías pegajosas y hasta simplonas que machaconamente amenazaban de que el terror se acercaba y que finalmente hacía su aparición con un salto, un grito y una espantada de niños calle o parque abajo.
Pero Gorey es Gorey, y éste cuento no puede acabar como todos.Termina mucho mejor. Lo veo en los aplausos y en los pedidos de comenzar el cuento de nuevo, cada vez que lo recito.
Les invito aque pasen por las Librerías, hoy que es su día y que se lo lleven a casa.
Les auguro horas de “tralara, tralarira el wugly ump vive fuera”

¿Y a ti qué te ha parecido?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

¿Quieres contarnos algo?

hosting en Dinahosting