Descubre conmigo todas las novedades de la literatura infantil y juvenil sin salir de tu casa

La palabra que se fue de vacaciones

A-Vicente Vilana
I-Carmela Mayor
E-Brosquil

Ésta es la cuarta Navidad que trabajo con éste libro y espero que tenga tanto éxito y recoja tantas bellezas como en años anteriores.

Si bien es un cuento que se puede utilizar todo el año, estamos en fechas donde puede cobrar una significancia especial.

¿Se han preguntado alguna vez de donde vienen las palabras que emitimos?¿ Dónde estaban antes de bailar en nuestra boca y salir a dar paseos por el aire?

En el diccionario, claro. Alli estan todas ellas organizadas, ordenadas, clasificadas, listas para salir de su sitio cada vez que las necesitamos.
Hay palabras que trabajan mucho, Mamá, hola, por no hablar de EL o LA, que no paran. Otras como COMPLICADÍSIMO se tumban a la bartola en una página.

El problema comienza con la especial predilección que muchos niños tienen por la palabra :

Cuando pasean, cuando van al cole, cuando van a casa de los abuelos.
Y nunca la dicen sola, va junto con juguete, chuches, chocolatina y allá va la pobre COMPRAME corriendo a buscar una y otra palabra.

Tanto trabajo la tiene delgada, cansada, estresada, irreconocible para sus amigas.

Harta, un día decide tomarse vacaciones. Lo que le pasa a los niños cuando al abrir la boca se encuentran conque en el diccionario hay una línea en blanco, lo que sienten las otras palabras al saber lo que una compañera ha hecho, lo que hacen y la hermosa ventana que se abre para todos los niños, se cuentan en éste libro de preciosa estética.

Con páginas de SOPENA, ilustraciones de enciclopedia y garabatos, una historia que invita a jugar con cuantas cosas podemos hacer sin utilizar algunas palabras que gastamos de tanto usar.

En las bibliotecas años anteriores pusimos una caja con cosas que se podían hacer (y que hicimos) sin utilizar COMPRAME. Creamos regalos donde la palabra siga de vacaciones.Éste año escribimos cartas a Papa Noel y los Reyes, donde lo que pedimos no necesite la palabra COMPRAR.

Son tiempos de encontrar la alegría y la risa por caminos diferentes al que traza el dinero.

Las palabras que surgen son para guardar, como yo lo he hecho, en un sobre de seda azul, para adornar mi árbol un año mas.

¿Y a ti qué te ha parecido?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

¿Quieres contarnos algo?

hosting en Dinahosting