Descubre conmigo todas las novedades de la literatura infantil y juvenil sin salir de tu casa

Mi planta de Naranja Lima

A-José Mauro de Vasconcellos

E-Libros del Asteroide

T-Carlos Manzano

ISBN-9788492663439

 

El Libredón hace hueco para uno de mis libros favoritos.

La primera vez que lo leí, lo saqué prestado con mi carnet de socio número 41 de la Biblioteca del barrio.

Luego fui regateando monedas, hasta que logré comprarme un ejemplar.

José Mauro de Vasconcellos, dejó en mi cabeza, instalada para siempre una semilla de anhelo, que aun brota en cada libro que abro.

De niña quería ser una gran escritora, de vestidos plisados y sombreros de ala inclinada, y me imaginaba del brazo de Zezé, poeta de corbata de pajarita.

Sus penas y sueños eran míos, y como él me refugiaba en un árbol para cabalgar lejos, hacia el horizonte de los sueños, hacia el sitio donde la voz era poesía que inundaba por dentro y florecía fuera.

 

La magia, la inocencia y la cruda realidad del mundo, inundan las calles de la infancia de un  Zezé tremendamente travieso, en el que fácilmente cualquier lector se identifica.

Los tangos que emocionaban a Zezé, se mezclan en mi memoria con los que mi padre oía cada domingo en el tocadiscos y con muy buen gusto, la editorial permite disfrutar de muchas de las melodías que se entonan en el libro. Desde las tristes notas de la madre  en el lavadero, hasta las geniales interpretaciones del señor Ariovaldo.

 

Una novela breve que se traduce por primera vez en España, poniendo a mano de niños, jóvenes y adultos una perla del realismo mágico, que desde hace mas de cuarenta años es un éxito en toda Latinoamérica.

 

Nota Técnica: El verano ha dejado al Libredón sin su cámara de video, asi que el de hoy esta realizado con el Iphone. No es de la mejor calidad, pero no queríamos dejar pasar mas días, sin depositar un libro en el bosque. Intentaremos solucionarlo en breve. Gracias

 

¿Y a ti qué te ha parecido?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votes, average: 4,33 out of 5)
Loading ... Loading ...

Un comentario a “Mi planta de Naranja Lima”

  1. sole dice:

    María José
    Solo cuento historias que me enamoran, que me emocionan y eso es lo que intento trasmitir, nada mas. Me alegra mucho saber que tu y tus niños disfrutaron como yo.
    Ana es una escritora de una sensibilidad exquisita, una de mis favoritas.
    Y seguro que nos cruzaremos con mis 6,60 m de Caperucita :)
    Un beso y gracias por venir al Libredón, eres bienvenida siempre

¿Quieres contarnos algo?

hosting en Dinahosting